Enric Fernández Martínez

  • 11 Febrero, 2020

”Incertidumbres y retos para la economía global”

 

CV de Enric Fernández

Director corporativo de Planificación Estratégica y Estudios y economista jefe de CaixaBank.

  • Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra (1995), máster (1997) y doctor (2000) en Economía por la Universidad de Chicago, y graduado del Programa de Desarrollo Directivo por IESE Business School (2010).
  • Mientras cursaba sus estudios en Chicago, fue ayudante de investigación en el Banco de la Reserva Federal de Chicago, profesor ayudante en diferentes cursos de doctorado de la Universidad de Chicago y profesor de Macroeconomía en el College de esta misma universidad.
  • Después de doctorarse, se incorporó como economista al Fondo Monetario Internacional, donde se concentró en el seguimiento de economías emergentes de Latinoamérica, Europa del Este y Asia, y participó en el diseño y las negociaciones de diferentes programas de asistencia financiera.
  • En septiembre del 2006 se incorporó al Área de Estudios y Análisis Económica de ”la Caixa”, donde fue el director del Departamento de Economía Internacional hasta 2012. Más tarde, y hasta junio del 2016, fue el director del Departamento de Estrategia Bancaria en el Área de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank, desde donde se coordina el diseño y el seguimiento del plan estratégico de CaixaBank.
  • Fue premiado con la Beca ”la Caixa” (1995) para realizar estudios de doctorado en Estados Unidos y con la Henry Morgenthau Dissertation Fellowship (1999), otorgada por el Departamento de Economía de la Universidad de Chicago.